El 51% de los autónomos de Castilla-La Mancha tienen equipo informático para gestionar su negocio (Smartphones, Ordenador, PDA..). De estos, el 77 por ciento tienen acceso a Internet, y de éstos, el 37% tiene propia página web, esto hace que Castilla-La Mancha se situe por encima de la media Nacional del uso de las TIC.
Hay un informe "El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2010" para conocer la situación en cuanto número de las TIC. Este informe llega a su tercera edición y está basado en 3.500 encuestas a autónomos de toda España y en distintos sectores (automoción, comercio, construcción, transporte, industria, actividades financieras, científicas y hostelería...)
El estudio revela que los autónomos castellano-manchegos dan importancia a la incorporación de las TIC en sus negocios como herramienta imprescindible para mejorar su productividad y competitividad, pero son elevados los porcentajes de profesionales que no utilizan estas tecnologías, y tendrían que utilizarlas para poder aumentar sus beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario