lunes, 30 de mayo de 2011

INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN


Las nuevas tecnologías revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.

Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos sin tener que moverse de una silla...

La educación es parte de las nuevas tecnologías que casi todas las universidades exigen la alfabetización electrónica como uno de los requisitos en los exámenes de acceso y de graduación, consideran que es esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital.

La mayoría de las instituciones de educación superior cuentan con equipos informáticos con acceso a Internet. Así, los universitarios pueden acceder, teniendo la oportunidad de visitar museos y accediendo a conocimientos disponibles gratuitamente. Es en este sentido, que el papel del profesor universitario es fundamental: Cuanto más se inculque en los universitarios la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías, más amplio será el mundo para ellos y las oportunidades que tengan de encontrar trabajo.

jueves, 26 de mayo de 2011

LOS AUTÓNOMOS UTILIZAN LAS TIC

El 51% de los autónomos de Castilla-La Mancha tienen equipo informático para gestionar su negocio (Smartphones, Ordenador, PDA..). De estos, el 77 por ciento tienen acceso a Internet, y de éstos, el 37% tiene propia página web, esto hace que Castilla-La Mancha se situe por encima de la media Nacional del uso de las TIC.

Hay un informe "El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2010" para conocer la situación en cuanto número de las TIC. Este informe llega a su tercera edición y está basado en 3.500 encuestas a autónomos de toda España y en distintos sectores (automoción, comercio, construcción, transporte, industria, actividades financieras, científicas y hostelería...)

El estudio revela que los autónomos castellano-manchegos dan importancia a la incorporación de las TIC en sus negocios como herramienta imprescindible para mejorar su productividad y competitividad, pero son elevados los porcentajes de profesionales que no utilizan estas tecnologías, y tendrían que utilizarlas para poder aumentar sus beneficios.